Fotos de Tigres

Leones Pumas Leopardos Panteras Tigres y otros Félidos Linces Guepardos Jaguars Gatos Felidos Felinos

  • Inicio
  • Fichas Felinos
  • Fotos Felinos
  • Videos Felinos

Tigre de Sumatra panthera tigris sumatrae

foto del Tigre Malayo
Longitud cabeza y tronco:228 – 300 cm.
Longitud cola:75 – 100 cm.
Altura de la cruz:90 cm.
Peso:180 – 300 kg.
Gestación:105 – 113 días.
Camada: 1 – 6 crías.
Longevidad: 20 años.
Dieta: Ciervos, cerdos salvajes, búfalos, antilopes.
Habitat:Bosques tropicales, bosques de hojas perenne, manglares, praderas, sabana.
Clasificación científica
Reino:
Animalia
Filo:
Chordata
Clase:
Mammalia
Orden:
Carnivora
Familia:
Felidae
Genero:
Panthera
Especie:
P. tigris
Nombre Binomial:
Panthera tigris sumatrae
Conservación:
Critico
Enlaces del tigre
Ficha del tigre
Fotos del tigre
Videos del tigre
Articulo 1
Articulo 2
 
 

El tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae) es una subespecie de tigre que se encuentra únicamente en la isla indonesia de Sumatra. La población salvaje se estima entre los 400 y 500 animales, que se agrupan en su mayoría en los cinco parques nacionales de la isla. Los últimos análisis de ADN revelan la existencia de ciertas características génicas únicas, indicando que el tigre de Sumatra está en el límite entre la subespecie y su separación como nueva especie diferente del resto de tigres si no se extingue antes. Debido a esto, se ha sugerido que deberían destinarse aún más esfuerzos a la conservación de los tigres de Sumatra que a los de otras subespecies. La mayor amenaza que se cierne sobre ellos es la destrucción de su hábitat (constante incluso en los a priori protegidos parques nacionales); además, 66 tigres fueron muertos por disparos entre 1998 y 2000, lo que constituye aproximadamente el 20% de la población total.

El tigre de Sumatra es el más pequeño de los tigres que sobreviven en la actualidad, aunque hasta el siglo XX se podían encontrar otras dos subespecies menores: el tigre de Java (Panthera tigris sondaica) y el de Bali (Panthera tigris balica), también originarios de Indonesia. Los machos miden de media 2,30 m de la cabeza a la cola y pesan unos 120 kg. Las hembras miden 2,20 m y pesan en torno a 90 kg. Sus rayas son más delgadas que las de otras subespecies de tigres, y tienen una barba o melena más desarrollada, sobre todo en el caso de los machos. Su pequeño tamaño les permite moverse más fácilmente por la jungla. Además, tienen una membrana entre los dedos de las patas, que al extenderse les convierte en unos nadadores muy rápidos. Por ello, son conocidos por conducir a sus presas terrestres al agua, especialmente cuando éstas son malas nadadoras.

Dentro de la isla de Sumatra, los tigres viven tanto en los bosques de las llanuras y tierras bajas como en los de montaña, así como en muchas áreas no protegidas. Sólo alrededor de 400 habitan las reservas y parques nacionales, mientras que el resto están distribuidos en áreas que son destruidas rápidamente debido al avance de la agricultura. Las reservas tampoco son seguras porque sufren las incursiones de los furtivos y traficantes de pieles, que matan varios tigres cada año. A pesar de los muchos esfuerzos destinados a mantener a raya a los furtivos, el número de tigres que éstos consiguen abatir sigue siendo muy elevado.

La alimentación de un tigre depende del lugar en el que vive y de la abundancia de presas. Tienen un sentido de la vista y del oído muy agudo, lo que les convierte en unos buenos cazadores. Son animales solitarios, que cazan de noche, acechando a sus presas pacientemente antes de atacarlas finalmente por la retaguardia o los laterales. Comen cualquier cosa que puedan cazar, normalmente jabalíes y ciervos, pero a veces también aves, peces o incluso cocodrilos. Los orangutanes también podrían ser una presa, pero los tigres los cazan en muy raras ocasiones debido a que estos primates bajan muy pocas veces de los árboles.

Los tigres pueden reproducirse en cualquier época del año, aunque crían más frecuentemente en invierno o primavera, siendo el periodo de gestación de unos 103 días. Normalmente tienen dos o tres cachorros, aunque éstos pueden llegar a 6. Las crías nacen ciegas y pesan aproximadamente 1,2 kg cada una. Los ojos se abren normalmente en el décimo día, aunque se han registrado algunos cachorros en cautividad que nacieron con los ojos abiertos. Sólo consumen leche durante las primeras 8 semanas, y aunque después de éstas pueden empezar a comer alimentos más duros, siguen mamando hasta los 5 o 6 meses de edad. Los cachorros abandonan el nido por primera vez a las dos semanas de edad y aprenden a cazar a los seis meses. Pueden cazar por sí mismos a los 18 meses, y a los dos años ya son completamente independientes. Pueden vivir unos 15 años en la naturaleza y 20 en cautividad.

Fuente y agradecimiento: Wikipedia

felinos, ficha, información, panthera tigris sumatrae, Tigre, Tigre de Sumatra
Fichas, Tigre

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Felinos Recientes

  • El Puma el León De Los Andes
  • Documental del Leopardo de las Nieves
  • El Año del Tigre 2022
  • Fotos del Lince Iberico
  • Fotos de Panteras Negras

Los Mejores Felinos

  • El Puma el León De Los Andes
  • Documental del Leopardo de las Nieves
  • El Año del Tigre 2022
  • Fotos del Lince Iberico
  • Fotos de Panteras Negras

STOP Tráfico de Especies

STOP Tráfico de Especies

STOP Tráfico de Leopardos

Todo sobre Felinos

  • Caracal
  • Fichas
  • Fotos
  • Gato Montes
  • Gifs Animados
  • Guepardo
  • Imagenes
  • Jaguar
  • Leon
  • Leopardo
  • Leopardo de las Nieves
  • Ligre
  • Lince
  • Noticias
  • Ocelote
  • Pantera Nebulosa
  • Pantera Negra
  • Puma
  • Tigre
  • Tigres Blancos
  • Videos
  • Videos del Caracal
  • Videos del Gato Montes
  • Videos del Guepardo
  • Videos del Jaguar
  • Videos del Leon
  • Videos del Leopardo
  • Videos del Ligre
  • Videos del Lince
  • Videos del Ocelote
  • Videos del Puma
  • Videos del Tigre
  • Videos Leones Blancos
  • Videos Panteras Negras
  • Videos Panteras Nieves
  • Videos Tigres Blancos

Felinos

animales cachorro cachorro tigre Caracal caracales felidos felinos Felis ficha fichas fotos Foto Tigre Gato Montes Gifs Animados guepardo guepardos imagenes información Jaguar jaguares jaguar negro leones Leopardo Leopardo de las nieves leopardos León Ligre ligres Lince linces lucha mamiferos Ocelote Pantera de las Nieves pantera negra Panthera pelea Puma Tigre Tigre del Caspio tigres tigres blancos tigris Video videos
Editado por SeoSyS